Preguntas Frecuentes
Básicamente reportaje documental, con una pincelada de fotografía artística. Lo que importa son los detalles, (como te mira tu padre roto por la emoción, el abrazo de tu madre, la cara de tu novio cuando entras por la puerta). Me gusta pasar desapercibido, diluirme si puedo con los invitados y ser uno más. Intento asesorarme sobre el lugar al que voy a trabajar, donde es la ceremonia, que luz hay, si existe algunas costumbres típicas en la zona.
No tengo límite, voy donde se me requiera, cuanto más viajo más me gusta lo que hago, encontrar nuevos paisajes, rincones típicos, conocer buena gente.
Si lo tienes claro, cuanto antes mejor, no es lo mismo que te cases en enero que en septiembre, o si has elegido un puente festivo para casarte, la demanda para ese día será muy alta.
Hago un número limitado de 20 bodas al año, me gusta entregarme a tope en cada boda. Me sigo poniendo nervioso, pienso que es bueno pues me hace estar alerta y esto me consuela, pues los mejores instantes de una boda solo pasan una vez, los cojas o no.
Por La web, por correo electrónico , por las redes o en persona, concertamos una cita en vivo o por Skipe, donde aclararé todas vuestras dudas y ultimaremos detalles.
Sí, ponemos por escrito todo lo acordado. redactado en un contrato y firmado.
Si, no lo hago yo como es lógico, pero si, un colaborador de plena confianza.
Preparo una maqueta con la propuesta de álbum y os la enseño, podéis corregir o modificar lo que queráis. Mi experiencia me ha enseñado que ,! fotos buenas son las que son ¡ y que seguramente cambiareis pequeños matices, pero así os facilito mucho el trabajo y la creación del álbum se agiliza. No tengo ningún inconveniente en que puedas elegir primero las fotos y sobre las elegidas monto yo la maqueta.
Aproximadamente hasta una hora después de que comience el baile, pero vamos, que no me voy hasta que considere que el trabajo está completo.
Normalmente hasta una hora después de que comience el baile, aunque también podemos quedarnos más rato, si consideramos que podemos queda algo por hacer, lo que sí está claro es no vamos a arriesgar nuestro reportaje por ahorrarnos 30min de trabajo.
Nuestro compromiso es de 90 días máximo, pero puede variar en función de si hay posboda, si la selección de las fotos para álbum es rápida o no. Queremos entregar el trabajo en la fecha descrita, porque vivimos de esto y queremos cobrar.
Entregamos todas las fotos de la boda después del primer filtrado, ósea después de quitar las fotos malas, (desenfocadas, faltas de luz, disparos por error, sobreexpuestas, gestos raros). Entregamos no menos de 700 fotos, pero recuerda, ¡lo que importa son que fotos , no cuantas fotos¡.
El photocall es un servicio extra de la empresa, los fotógrafos y videógrafos contratados para el reportaje de boda no intervienen.